Un proyecto abierto en la montaña jujeña ▼
AYNI

Ayni SA es una empresa destinada a la elaboración de tres productos que se sostienen los unos a los otros: Horticultura Andina, Vitivinicultura de Altura; Turismo Rural y Enoturismo. A través de una Agricultura Orgánica Certificada y actitudes de respeto y reciprocidad socio-ambientales trazamos los ejes de nuestro proyecto abierto en la montaña jujeña.

/*TRADUCCION*\ *** *** Ayni es un vocablo aymara que significa 'reciprocidad' es decir la correspondencia mutua de una persona o cosa con otra.

La sostenibilidad del proyecto, resultará de la reciprocidad en la gestión de estos productos. Ayni... con la cultura en la que estamos inmersos, con las personas que los construyen y ayni con el medio ambiente en dónde se desarrollan. Estos 'productos' son la naturaleza transformada a través y por nuestro principio regulador: hacer ayni...


Cultura

"...Nada de esto es en silencio. Una maravillosa música andina y bella poesía surgen de los manantiales de la copla que en esta cultura expresa sus penas y alegrías… su oralidad hecha canto... Una estética consistente… Conmovedora!"

Todo Comienza y termina para Nosotros en el Inti Raymi... nuestro solsticio de invierno; nuestro año nuevo. Allí inician nuestros trabajos en la fertilidad de la tierra... Es el momento en que exponemos nuestras manos al sol como un saludo y como una manera de atraparlo para que no se aleje más de nuestra casa... la tierra; en el acto de reconocernos sujetos cósmicos y dependientes de equilibrios y fenómenos naturales que van mucho más allá de nuestra somera existencia.